Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
América avanza a semifinales del Clausura 2022 con polémica arbitral
Foto de EFE

Con polémica arbitral, las Águilas del América avanzaron a las semifinales del Clausura 2022 al vencer este sábado por 3-2 (4-3 global) al Puebla en la cancha del Estadio Azteca.

Los goles del América fueron anotados por Henry Martín al minuto 42, Diego Valdés al 58′ desde el punto de penal y Alejandro Zendejas al 73′. Por el Puebla anotaron Israel Reyes al 45+2′ y Fernando Aristeguieta al 90+5′ desde los once pasos

En su estadio, el Azteca, el América impuso condiciones en el arranque del partido, pero le faltó contundencia hasta que en el 37 tomó ventaja con un cabezazo de Martín.

Alejandro Zendejas avanzó por la banda derecha y le puso un balón al español Álvaro Fidalgo, quien le puso una asistencia a Martín, letal en el remate.

El Puebla del entrenador argentino Nicolás Larcamón adelantó líneas en busca de la portería contraria y en el segundo minuto de reposición empató con un gol de chilena de Reyes, luego de un balón recuperado por el argentino Juan Segovia.

América salió a la segunda mitad con el cuchillo en la boca; en el 52 Martín estrelló la pelota en el travesaño, después de lo cual llegó la polémica. El paraguayo Antony Silva le detuvo un penalti a Valdés, pero el cuerpo arbitral decidió repetirlo y el chileno hizo el 2-1 en el 58.

Obligado a ganar el partido para clasificarse a las semifinales, el Puebla se fue al ataque; América estuvo atento a los espacios y en el 73 finiquitó el partido con un contragolpe en el que Diego Valdés apareció por la banda derecha y le puso un servicio a Zendejas, quien tocó a puerta para el 3-1.

Aristeguieta cobró un penalti en el 98, cuando ya estaba decidido el encuentro.

Luego de un empate 1-1 en el duelo de ida, el América ganó la serie por 4-3 y se clasificó a la fase de los cuatro mejores, por primera vez en más de dos años.

Con información de López-Dóriga Digital