Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Encontró a su nieto después de 36 años
Foto El País

Estela de Carlotto, presidente de las Abuelas de la Plaza Mayo, se reunió con su nieto- Guido Montoya Carlotto- después de 36 años de búsqueda.

Guido, había sido trasladado la población de Olavarría (unos 308 kilómetros al sur de Buenos Aires) donde fue adoptado por Clemente Hurban y su esposa Juana quienes lo nombraron Ignacio, como era conocido hasta ahora.

El caso de Guido-Ignacio es uno más del robo sistemático de bebés que habían nacido en centros clandestinos durante la dictadura argentina (1976-83). Las Abuelas de la Plaza de Mayo se han dedicado a localizar a esos hijos perdidos. Los resultados son: 114 encontrados, 400 por detectar.

“Hay chicos que no vienen porque tienen cariño y como una especie de deuda por quienes los criaron; porque ellos les pasan esa sensación de ‘cómo ahora me vas a denunciar, si yo te crié y yo te di de comer…” explica Estela y continúa:  “Como si fuera que les hicieron un favor, cuando tenían que haberlos dejado criar con su familia, que nunca fue abandonado. Y los chicos, por reciprocidad, dicen que no vienen porque no quieren que lleven a la cárcel a quienes los robaron. Y se acercan a veces cuando ellos mueren. Y a veces es un poco tarde, porque el abuelo real, la abuela real, se muere también”.

Todos aquellos que buscan a sus padres se dirigen a las oficinas de las Abuelas. Sin embargo no todos llegan a practicarse el examen de ADN que ayude a reencontrarlos con sus verdaderas familas. Estela y Guido (Ignacio) se vieron en la ciudad de La Plata. La presidenta de las Abuelas por fin pudo conocer a su nieto.