Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Toman pastilla “del día anterior” para evitar infectarse de VIH
Foto de Getty Images

Mientras los laboratorios en el mundo descubren cómo desaparecer el VIH de los seropositivos o una vacuna que te prevenga infectarte del virus, en España los jóvenes inventaron una manera riesgosa de “evitar infecciones” al tener relaciones sexuales sin condón.

De acuerdo a un artículo de El País, los jóvenes prefieren tomar un retroviral llamado Truvada, el cual es utilizado en el tratamiento de los pacientes con VIH para evitar el desarrollo del SIDA, su costo anual es de aproximadamente 6 mil euros al año (103 mil pesos).

Comprarlo legalmente es caro además de que se necesita receta médica, así que el mercado negro encontró un buen nicho para el tráfico de estos retrovirales en los jóvenes españoles que desean tener sexo sin protección y evitar infectarse de VIH.

La recomendación es que la pastilla se tome tres veces antes de tener relaciones sexuales, una pastilla por día, especifican los del mercado negro. Varios jóvenes que han probado este riesgoso método dicen que funciona, sin embargo la infección de otras enfermedades de transmisión sexual no está exenta.

Como la gran mayoría de los medicamentos fuertes, la Truvada produce efectos secundarios. “Al principio tuve sensación de hinchazón, pero luego se me pasó”, afirmó uno de los jóvenes que lleva dos años tomándola y que dice que le ha funcionado con su pareja hombre, quien es seropositivo.

Según el Ministerio de Sanidad de España, las prácticas de riesgo en los jóvenes es muy común, principalmente en los que tienen relaciones con personas de su mismo sexo, donde se concentra el 51 por ciento de las infecciones. 

Con información de El País