Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Escuela para hackers
Foto devf

Dev.f nació en 2014 con al idea de convertirse en un lugar donde los programadores pudieran aprender y vincularse al mundo laboral, así lo comenta Manuel Morato Mungaray, cofundador de este proyecto al cual define como una escuela de hackers.

Escuela para hackers - manuel-morato-mungaray01
Manuel Morato Mungaray. Foto de Conacyt

“Somos hackers, pero en el buen sentido de la palabra; no somos los que se roban contraseñas o quienes hacen crímenes cibernéticos, sino desarrolladores que construimos –a través de los sistemas­ informáticos– formas para mejorar diferentes factores de la sociedad con elementos de creatividad e innovación” explicó Morato.

Pese a que el concepto de “hacker” se relaciona a actividades ílicitas, pues los conocimientos que tienen de programación se presta para ello, Manuel Morato Mungaray destacó que la selección de los alumnos se basa en su potencial como emprendedores por encima de sus conocimientos en programación. “Más que buscar personas que sepan programar muy bien, buscamos que sean personas con mucha hambre de aprender y crear cosas nuevas”.

Escuela para hackers - 11100353_1578242945757271_4619777058153103066_n
Foto de Facebook

Los niveles de aprendizaje son similares a los grados que maneja el karate. “Nosotros en Cinta Blanca aceptamos a personas que no saben prácticamente nada de programación pero que tienen las ganas y la creatividad para desarrollar. Cinta Roja va dirigido a un público que sabe los fundamentos de la programación y quiere conocer sobre arquitectura o patrones de diseño, así como programación funcional. Y a Cinta Negra entran personas que saben programar pero quieren adquirir buenas prácticas y aprender sobre las aplicaciones de las tecnologías más recientes”.

Debido a la gran importancia que la tecnología ocupa actualmente en nuestras vidas, el mundo de la informática ha ampliado su oferta laboral pues se necesitan personas que encuentren soluciones creativas a los problemas cotidianos de las personas.
Con información de Dev.f.