Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
EE.UU. vigilará que talibanes no den refugio a Al Qaeda
En la foto, el coordinador de Comunicaciones del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby. EFE/EPA/Al Drago / POOL

El Gobierno de Estados Unidos advirtió este martes de que “seguirá vigilante” para que los talibanes no den refugio a miembros de Al Qaeda en Afganistán, tras la muerte el pasado fin de semana en Kabul del líder de la red terrorista, Ayman al Zawahiri, en un bombardeo estadounidense.

Vamos a seguir vigilantes, vamos a seguir preparados y no vamos a dejar que Afganistán se convierta en un refugio seguro para los terroristas que amenazan nuestra patria”, dijo el coordinador de Comunicaciones del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, en una rueda de prensa.

Kirby explicó que su país se ha comunicado directamente con los líderes talibanes: “Les dejamos claro a los talibanes que sabemos lo que han hecho, que sabemos a quién han albergado y que conocemos algunos pasos que han intentado adoptar después del bombardeo para cubrir las pruebas de ello”, indicó.

Aun así, rehusó aclarar qué pasos va a adoptar EE.UU. de aquí en adelante frente a los talibanes y consideró que ahora les toca elegir.

“Pueden elegir si cumplen con lo que acordaron bajo el pacto de Doha o si siguen por un camino diferente, que va a llevar a consecuencias no solo por parte de EE.UU. sino de la comunidad internacional”, avisó.

Recordó que los talibanes son un grupo que dice que quiere gobernar y que busca legitimidad por lo que deberían comportarse de forma “coherente” con esas metas.

El portavoz estadounidense agregó que Al Qaeda tiene una cierta presencia en Afganistán, aunque “su número no es muy grande”, así como el grupo Estado Islámico (EI), que es “muy activo”.

EE.UU. culminó en agosto de hace un año su retirada de Afganistán tras veinte años de ocupación, que inició después de los atentados del 11-S llevados a cabo por Al Qaeda.

Poco antes de que EE.UU. culminara su repliegue, en virtud del pacto que alcanzó con los talibanes en Doha, el grupo se hizo con el control casi total de Afganistán.

Con información de EFE