Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
El IEEPO seguirá dialogando con la Sección 22
Foto de noticiasnet.

Moisés Robles, el director del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), señaló que el diálogo con los maestros de la Sección 22 de la CNTE no se ha roto, pero que la prioridad serán los “niños y jóvenes, no los líderes sindicales”.

En entrevista con Milenio Televisión, sostuvo que está trabajando con los gobiernos local y federal en temas internos del IEEPO como lo son el número de maestros disponibles para poder comenzar el ciclo escolar.

El IEEPO seguirá dialogando con la Sección 22 - moisés-robles
El nuevo director del IEEPO señaló que el diálogo continuará con la Sección 22. Foto de Milenio.

Robles agregó que como director del instituto, tiene “que estar siempre atento para escuchar los planteamientos, no puedo cerrarme a ese ejercicio, tengo que tener interlocución con todos, independientemente de lo que piensen y lo que pidan y sus posiciones que yo respeto, aunque no comparto en dichas ocasiones, pero sí tengo que escucharlos. El diálogo nunca se agotará”.

El director del IEEPO aseguró que los maestros no deben preocuparse, porque sus derechos no serán trastocados. “Volver a cimentar los puntos para recuperar la rectoría y echar a andar esta gran maquinaria, ahora sí, con un rumbo distinto, cuesta, y en esos ejercicios estamos. (…) Andamos en la víspera de la publicación de los reglamentos de la junta directiva y del nuevo instituto, que vendrán también a despejar muchas dudas y ya informaremos sobre eso”.

El IEEPO seguirá dialogando con la Sección 22 - seccionoiuyfdf1
Sin embargo, Robles aseguró que la prioridad son los estudiantes.

Tras varios días cerrado, el IEEPO reabrió sus puertas ante la presencia de los notarios públicos 25, 48 y 65. Durante todo el tiempo, elementos policiales resguardaron la zona para evitar que las instalaciones fueran tomadas por profesores de la Sección 22.

Con información de Milenio.