Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
EPN se reúne con “El Bronco” en Los Pinos
Foto de Presidencia

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con el gobernador elector de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, en la Residencia Oficial de Los Pinos, para revisar la situación actual de la entidad federativa.

Tanto el primer mandatario como Jaime Rodríguez “El Bronco” coincidieron en el propósito para atender las principales demandas de todos los neoleoneses.

EPN se reúne con "El Bronco" en Los Pinos - EPN-El-Bronco-Presidencia2
El presidente Peña Nieto y “El Bronco”. Foto de Presidencia

Con el fin de lograr este propósito en conjunto, el presidente Peña Nieto se ofreció para mantener una estrecha colaboración con el futuro gobernador.

“El presidente Peña Nieto manifestó al Gobernador Electo su voluntad y compromiso de mantener una estrecha colaboración para acompañar los esfuerzos que encabezará en todos los ámbitos de trabajo”, dijo Presidencia en un comunicado.

EPN se reúne con "El Bronco" en Los Pinos - EPN-El-Bronco-Presidencia
El presidente Peña Nieto y “El Bronco”. Foto de Presidencia

Durante la reunión, el jefe de estado mexicano aprovechó para felicitar a “El Bronco” por su triunfo en las elecciones del pasado 7 de junio.

Recordemos que Jaime Rodríguez ganó con el 48.86 por ciento de los votos, sobre la priista Ivonne Álvarez y el panista Felipe de Jesús Cantú, convirtiéndose así en el primer candidato independiente en obtener una gubernatura en el país.

EPN se reúne con "El Bronco" en Los Pinos - El-Bronco-caballo-Internet
Foto de Internet

“El Bronco” tiene una trayectoria política amplia en el estado de Nuevo León, pues su currículum contiene la alcaldía de García, entre 2009 y 2012 bajo las siglas del PRI. El municipio se ubica al poniente de la ciudad de Monterrey.

El próximo 4 de octubre, Jaime Rodríguez “El Bronco” tomará posesión de la gubernatura de Nuevo León.

Redacción