Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Sacrificar animales es de “buena suerte” en Nepal
Foto de 24 Horas

Un festival donde se realiza el sacrificio ritual de animales más grande del mundo comenzó el viernes en el sur de Nepal, donde los devotos creen que los sacrificios les traerán buena suerte y que una diosa hindú les otorgará sus deseos.

En los campos fuera de un templo antes del amanecer, un sacerdote dejó caer cinco gotas de su propia sangre y sacrificó una rata, un pollo, una paloma, una cabra y un cerdo para comenzar la festividad. Más de 5 mil búfalos fueron sacrificados ritualmente durante la jornada.

Muchos otros animales serán sacrificados durante el festival de dos días en el templo de Gadhimai, en las selvas del distrito de Bara, a unos 160 kilómetros (100 millas) al sur de Katmandú.

Los organizadores y las autoridades defienden el festival que se celebra cada cinco años como una tradición de varias generaciones de antigüedad, aunque los activistas de los derechos de los animales lo han denunciado como un acto de barbarie. Durante el festival de 2009, se sacrificaron unos 200 mil animales y aves.

La mayoría de los asistentes son de la vecina India, a pesar de que ese país prohíbe la exportación de animales para el festival.

Con información de AP