Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
Se realizará en México primera Copa Latino de Golf
Foto de Mundo Ejecutivo

Con la presencia jugadores de la gira de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA por sus siglas en inglés), del 10 al 14 de diciembre próximos se jugará en el campo del Ventanas San Miguel Golf and Resort en Guanajuato, la primera Copa Latino de Golf.

El vicepresidente de Relaciones Públicas de este torneo, Febrero del Moral, señaló que en el certamen participarán 24 jugadores provenientes de 11 naciones.

Del Moral, apuntó que se enfrentarán 12 de los mejores jugadores de Latinoamérica en contra de una selección de una docena de golfistas mexicanos en un torneo donde no hay bolsa económica en juego, para “representar a su país y promover el golf en toda la región”.

Detalló que en el formado de ambos conjuntos se tomó en cuenta tanto su ranking mundial como la disponibilidad para viajar a San Miguel de Allende, “pues varios de ellos tenían agendado algún torneo”.

Entre los jugadores latinoamericanos se encontrarán el venezolano Jhonattan Vegas y el paraguayo Carlos Franco, quienes juegan en la PGA, además del chileno Nicolás Geyger, quien recientemente obtuvo la tarjeta para jugar en el European Tour.

El conjunto latinoamericano lo completan los colombianos Diego Venegas y José Manuel Merizalde, el dominicano Willy Pumarol, el boliviano Sebastián McLean, el uruguayo Juan Ignacio Lizarralde, el guatemalteco José Toledo, el puertorriqueño Rafael Campos, el argentino Miguel Ángel Carballo y el peruano Patricio Salem.

Por su parte, el representativo mexicano será encabezado por los dos jugadores que participan en la gira de la PGA, el chihuahuense Oscar Fraustro y el jalisciense Carlos Ortiz, además de Esteban Toledo, quien juega en el Champions Tour.

Además de Alejandro “Wipa” Quiroz, Julián Valenciana, Efrén Serna Jr., Antonio Serna, Oscar Serna, Adrián Rodríguez, Armando Villarreal, Rodolfo Cazaubón y Estanislao Guerrero.

Del Moral resaltó la intención de hacer este torneo anualmente, donde “en los años pares México será sede del toreo y en los nones se hará en un país latinoamericano y en todos los casos el país anfitrión será el que arme su selección de 12 jugadores”.

Adelantó que en 2015 el certamen podría realizarse en Brasil, Colombia o Chile.

Con información de Notimex