Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Familia de autor de tiroteo en Missouri alertó a la policía
Foto de ARCHIVO/EFE/AARON M. SPRECHER

La familia del autor del tiroteo que el lunes se saldó con dos víctimas mortales en un instituto de secundaria de Saint Louis (Missouri, EE.UU.) había alertado previamente a la Policía de que disponía de un arma en su posesión, e incluso había buscado ayuda psiquiátrica.

En una rueda de prensa, la Policía explicó que la madre del afroamericano Orlando Harris -el hombre de 19 años identificado como el autor de los hechos- les había contactado avisando de que su hijo tenía un arma de fuego, que le fue requisada y entregada a otra persona, un adulto no identificado.

Las autoridades no descartaron que el arma usada en el tiroteo, un rifle del tipo AR-15, fuese la misma que le había sido retirada.

La Policía también informó de que la familia de Harris había buscado ayuda psiquiátrica e incluso le había internado en algunas ocasiones en un hospital para personas con enfermedades mentales.

Además del rifle, Harris, que era exalumno del instituto y fue abatido por la Policía, llevaba 600 rondas de munición.

Harris dejó en su vehículo una nota en la que se leía “No tengo ningún amigo. No tengo ninguna familia. Nunca he tenido novia. Nunca he tenido vida social. Toda mi vida he sido un solitario aislado. Esta era la tormenta perfecta para un tiroteo masivo”.

Las víctimas fueron identificadas como una mujer de 61 años y otra de 16 años, mientras que otras siete personas resultaron heridas.

El tiroteo fue reportado alrededor de las 9.10 hora local (14.10 GMT) en el instituto Central Visual and Peforming Arts.

Cuando la Policía llegó al lugar de los hechos, se encontraron con estudiantes huyendo de las instalaciones que les informaron que había una persona disparando adentro.

El atacante y la Policía intercambiaron disparos, hasta que el joven fue herido y luego trasladado a un hospital, donde más tarde murió.

En los últimos años han aumentado en Estados Unidos los tiroteos en centros educativos con incidentes como el de la escuela primaria de Sandy Hook en 2012 con 26 víctimas mortales o el de Robb Elementary de Uvalde, con el asesinato de 19 niños y dos maestros.