Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
Bertha Caraveo exige comparecencia de directivos de la FMF tras eliminación de México del Mundial
CORREGIR AUTOR: Mario Guzmán*** MEX1586. CIUDAD DE MEXICO (MÉXICO), 30/11/2022.- Aficionados reaccionan al observar en pantalla el partido del Mundial entre la selección mexicana y la de Arabia Saudita hoy, en una cantina de la Ciudad de México (México). A pesar de la inminente eliminación de la selección mexicana en el Mundial Qatar 2022, los hinchas mexicanos que asistieron este miércoles al festival oficial de la justa en Ciudad de México para presenciar la victoria del Tri por 1-2 ante Arabia Saudita, nunca pararon de apoyar. EFE/ Mario Guzmán

Bertha Caraveo, senadora de Morena, exigió la comparecencia de los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) tras la eliminación de la Selección Mexicana del Mundial de Qatar 2022.

En su cuenta de Twitter, la legisladora compartió fotos de Yon de Luisa y Mikel Arriola, presidentes del FMF y de la Liga MX respectivamente, y acusó que la “corrupción y el conflicto de interés televisivo se adueñaron del fútbol y hoy todos sufrimos las consecuencias”.

La legisladora argumentó que la Selección Mexicana es del pueblo y el caso es de interés nacional.

Finalmente, felicitó a los jugadores mexicanos por su esfuerzo y sentenció: “Hay mucho equipo para pocos directivos”.

En redes sociales, algunos usuarios manifestaron su apoyo a la propuesta de la morenista, mientras que otros argumentaron que no se podía citar a comparecer a los directivos de la FMF porque no son funcionarios públicos.

El Tri ganó este miércoles por 2-1 ante Arabia Saudí y a pesar de ello quedó fuera de la Copa del Mundo porque Polonia fue segundo del Grupo C por mejor diferencia de goles.

Henry Martín y Luis Chávez fueron los anotadores tricolores, mientras que Salem Al-Dawsari fue el que descontó por los saudíes.

En Qatar 2022, México vio cortada una racha de siete mundiales en los que se clasificó de forma consecutiva a los octavos de final, una marca que solo presumía con Brasil.

Además, la caída en Qatar marcó el final de la gestión del argentino Gerardo Martino como seleccionador de México, con lo que puso fin a un proceso que se inició en 2019.

Con información de López-Dóriga Digital