Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
Pelé agradece mensaje por su salud exhibido en edificios de Qatar
Edson Arantes do Nascimento, "Pelé". Foto de EFE.

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, de 82 años y quien está hospitalizado para exámenes de rutina por un tumor de colon diagnosticado hace un año, agradeció este jueves el mensaje de mejoras en su salud exhibido en varias edificaciones en Qatar durante el Mundial de 2022.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Pelé (@pele)

La imagen de Pelé y un mensaje que decía ‘Mejórate pronto’ fueron proyectados sobre las fachadas de gigantescos edificios en Doha, en medio de un fondo iluminado por un sin fin de bombillas.

El homenaje en el país que concentra la atención mundial como organizador del Mundial de este año conmovió al “rei del fútbol” que agradeció el gesto en las redes y el apoyo constante de sus aficionados.

“Amigos, estoy en el hospital haciendo mi revisión mensual. Siempre es lindo recibir mensajes positivos como este. ¡Gracias a Qatar por este homenaje y a todos los que me envían buenas vibras!”, publicó Pelé en Instagram en un mensaje que acompañaba imágenes del homenaje.

El tres veces campeón mundial fue ingresado el miércoles en el hospital Albert Einstein de la ciudad de Sao Paulo para una evaluación de los resultados de la quimioterapia con la que se le viene tratando el tumor de colon que le fue diagnosticado en septiembre de 2021.

Según el boletín médico difundido por el hospital, Pelé tiene pleno control de sus funciones vitales y se encuentra en condición clínica estable.

Su hija Flávia Arantes do Nascimento, corroboró en un mensaje publicado en las redes sociales que el ingreso de su padre al hospital no era por algo grave, lo que ya había señalado su hermana Kelly desde la víspera.

Pelé se operó el año pasado de un tumor en el colon detectado durante una batería rutinaria de exámenes.

Desde entonces es sometido a un ciclo de sesiones de quimioterapia que le ha obligado a pasar por el hospital varias veces para seguir de cerca su evolución.

La salud de Pelé se ha deteriorado en los últimos años también por otras causas, como problemas en la columna, la cadera y la rodilla, que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano, además de sufrir alguna crisis renal.

Con información de EFE