Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
“Será difícil frenar a Messi pero estamos preparados y lo daremos todo”, asegura Modric
El centrocampista Luka Modric durante el entrenamiento celebrado por la selección de Croacia este domingo en las instalaciones de Al Erssal. Croacia prepara las semifinales del Mundial Qatar 2022 que le enfrentarán a Argentina el próximo martes 13 de diciembre. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

Luka Modric, líder de la selección croata, consideró este domingo que su equipo está “preparado” para superar a Argentina en las semifinales del Mundial de Qatar y avanzó que darán “todo” el martes, aunque son conscientes de que tendrán “muchas dificultades” para parar a jugadores de la talla de Leo Messi.

Tengo ganas de jugar otra semifinal contra un equipo grande, eso es de lo que tengo ganas, no solo contra un jugador. Claro que Leo es muy grande, es el mejor jugador de ellos, y vamos a tener muchas dificultades para pararlo, pero estamos preparados y vamos a darlo todo. Espero que sea suficiente para estar en la final“, respondió en una entrevista a Televisión Española.

"Será difícil frenar a Messi pero estamos preparados y lo daremos todo", asegura Modric - luka-modric-2-1024x683
El centrocampista croata Luka Modric y el defensa argentino Javier Mascherano durante el partido Argentina-Croacia, del Grupo D del Mundial de Fútbol de Rusia 2018.EFE/Kiko Huesca

Explicó que no tienen ningún problema con que no se cuente con ellos para este tipo de partidos. “Todos miran más por los países grandes, como somos un país pequeño nadie nos tiene en cuenta, pero nosotros no tenemos problemas con esto, de que sean otros los favoritos y estar nosotros en la sombra. Eso es cosa de fuera, que no podemos controlar. Solo podemos competir al máximo, dar todo y esto es lo que es nuestro fuerte”, añadió.

“Nadie habla de nosotros -continuó- pero yo he visto un equipo muy bueno, maduro, con jóvenes que han traído nueva calidad y energía. Desde la Eurocopa hay un dato que yo no sabía, que en 22 partidos solo hemos perdido uno, es algo impresionante, hemos jugado muchos partidos buenos y eso también dice mucho de nosotros. Yo confiaba en que podíamos hacer algo. Después de cuatro años, estar en semis es algo muy grande”.

El futbolista del Real Madrid también destacó que su equipo muestra “mucha confianza” cuando tiene que disputar una prórroga o afrontar una tanda de penaltis. “Cuando llegan esos momentos estamos demostrando una mente muy fuerte, que es necesaria. Tenemos fe que todo va a salir bien, aunque no es fácil llegar a este momento”, dijo.

"Será difícil frenar a Messi pero estamos preparados y lo daremos todo", asegura Modric - luka-modric-1-1024x683
El centrocampista croata Luka Modric ) marca el 2-0 ante el portero argentino Willy Caballero (2-d) durante el partido Argentina-Croacia, del Grupo D del Mundial de Fútbol de Rusia 2018. EFE/Kiko Huesca

Nos gustaría terminar (los partidos) antes, no llegar a los penaltis, pero estamos dispuestos a todos por ganar”, avisó el croata.

Por último, se mostró sorprendido por la eliminación de España. “Siempre de ellos esperas más, que lleguen a semifinales o más, porque tiene un buen equipo, tenían muy buen entrenador, pero esto es fútbol y se ve que no es fácil ganar a nadie a día de hoy, tienes que estar al cien por cien y ni esto te garantiza, porque cada vez se iguala más todo”, concluyó.

Con información de EFE