Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
La copa “también es del Diego” que los alentó “desde el cielo”, dice Messi
Lionel Messi de Argentina celebra con su esposa Antonela Roccuzzo y sus hijos hoy, tras ganar el Mundial de Fútbol Qatar 2022 hoy, ante Francia en el estadio de Lusail. Foto de EFE/ Alberto Estevez.

El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, aseguró este martes que la Copa del Mundo conquistada tras vencer a Francia en la final de Qatar 2022 “también es del Diego“, que los alentó “desde el cielo”.

“De Grandoli hasta el Mundial de Qatar pasaron casi 30 años. Fueron cerca de tres décadas en las que la pelota me dio muchas alegrías y también algunas tristezas. Siempre tuve el sueño de ser Campeón del Mundo y no quería dejar de intentarlo, aún sabiendo que quizá nunca se daría”.

Con esas palabras comenzó el número 10 una misiva que compartió en su cuenta de Instagram por la mañana, antes de partir junto a sus compañeros a recorrer la Ciudad de Buenos Aires en un autobús descapotable.

Agregó: “Esta Copa que conseguimos es también de todos los que no la lograron en los anteriores Mundiales que jugamos, como en 2014 en Brasil, donde la merecían todos por cómo lucharon hasta la misma final, trabajaron duro y la deseaban tanto como yo… Y la merecimos incluso en esa maldita final”.

Tras ese párrafo, apareció tal vez el más emotivo, ya que en ese recordó a Diego Armando Maradona, capitán de la Argentina campeona del mundo en 1986.

También es del Diego que nos alentó desde el cielo. Y de todos los que se la pasaron bancando siempre a la Selección sin mirar tanto el resultado sino las ganas que siempre le metíamos, también cuando no nos salían las cosas como queríamos”, subrayó.

Asimismo, remarcó que el título es “por supuesto” de todo el grupo “hermoso” que se formó, del cuerpo técnico y de toda la gente de la selección que “siendo anónimos” trabajan día y noche.

“Muchas veces el fracaso es parte del camino y del aprendizaje y sin las decepciones es imposible que lleguen los éxitos. Muchas gracias de corazón! Vamos Argentina!!!”, concluyó el capitán en su carta.

La publicación del capitán recibió más de ocho millones de “me gusta” y más de 150.000 comentarios, algunos de ellos de Antonela Roccuzzo, de Ezequiel Lavezzi y de Luis Suárez.

Con información de EFE