Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Endurece EE.UU. normas de emisiones de camiones por primera vez en 20 años
Estados Unidos endurece las normas de emisiones de camiones por primera vez en 20 años. Foto de ARCHIVO/ EFE/ EPA/ ETIENNE LAURENT.

La Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA por sus siglas en inglés) anunció este martes que a partir de 2026 endurecerá las normas de emisiones de vehículos pesados, el primer cambio de los estándares en 20 años.

Las nuevas normas reducirán de forma gradual hasta 2045 las emisiones de óxidos de nitrógeno en un 48%, las de benceno en un 28%, las de componentes orgánicos volátiles en un 23% y las de monóxido de carbono en un 18%.

Las emisiones de estos componentes químicos tienen graves consecuencias para la salud humana.

EPA estima que las nuevas normas permitirán una reducción de 2 mil 900 muertes prematuras, de 6 mil 700 hospitalizaciones y de 18 mil casos de asma en niños.

También ahorrarán al año unos 29 mil millones de dólares para 2045.

Además, las nuevas normas ayudarán a combatir la crisis climática ya que los óxidos de nitrógeno tienen un efecto 300 veces mayor sobre el calentamiento global que el dióxido de carbono.

Los vehículos afectados por las nuevas normas son camiones, autobuses y furgonetas pesados.

El Departamento de Energía señaló que, aunque los camiones pesados y semipesados solo representan el 4% del total de vehículos que circulan en Estados Unidos, sus emisiones de carbono suponen el 30 % del total y consumen más del 25% del combustible utilizado en el país.

Con información de EFE