Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
Osorio Chong destaca unidad para trabajar por México
Foto de @OsorioChong

El titular de la Secretaría de Gobernación se reunió con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), para hablar sobre los resultados del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, durante la primera mitad de su sexenio.

Uno de los logros en la gestión del presidente Peña Nieto es la coordinación entre los tres niveles de gobierno para satisfacer las necesidades de los mexicanos, dijo el secretario Miguel Ángel Osorio Chong.

“Estamos comprometidos a seguir trabajando en beneficio de las y los mexicanos, porque México necesita que lo hagamos juntos, siempre poniendo el bien del país por encima de cualquier diferencia”, resaltó el secretario de Gobernación, refiriéndose a la unidad para el proyecto en común, que es sacar adelante al país.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, dijo que esta reunión de la Conago con la Secretaría de Gobernación es para recordar que es tiempo de coincidir por México.

“Es el tiempo en que los tres órdenes de gobierno, particularmente con la instancia federal, debemos de estar muy coordinados”, dijo el también presidente de la Conago, Eruviel Ávila.

A la reunión asistieron 15 gobernadores más el del Estado de México, entre los que se encontraban el de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; Chiapas, Manuel Velasco Coello; Chihuahua, César Duarte Jáquez; Durango, Jorge Herrera Caldera; Guerrero, Rogelio Ortega Martínez; Hidalgo, Francisco Olvera Ruíz; Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz; Querétaro, José Calzada Rovirosa; Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; Sinaloa, Mario López Valdez; Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; Tamaulipas, Egidio Torre Cantú; Tlaxcala, Mariano González Zarur; Yucatán, Rolando Zapata Bello, y Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.

Redacción