Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
Las escuelas de Oaxaca no son de la Sección 22: Robles
Foto de noticiasnet.

Moisés Robles, director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), sostuvo que las escuelas de Oaxaca son propiedad del Estado y no de la Sección 22, luego de que la disidencia magisterial anunciara que tomaría 13 planteles para evitar el regreso a clases.

En entrevista con Milenio Televisión, aseguró que “está claro que los inmuebles, las escuelas, los centros escolares, son propiedad del Estado, y los beneficiarios directos son los niños. Es un posicionamiento político que hay que tomarlo así”.

Las escuelas de Oaxaca no son de la Sección 22: Robles - moisés-robles
El funcionario aseguró que las escuelas son del Estado, no de la Sección 22.

El funcionario aseguró que el IEEPO trabaja de manera normal para el regreso a clases del próximo 24 de agosto, “hemos encontrado muchas alianzas de los presidentes municipales, de los padres de familia, incluso de los mismos docentes”.

Preguntado si pedirán el apoyo de la policía, respondió que “de que hay presencia de la fuerza pública, bueno, como siempre lo ha existido; ahora más, porque forma parte de una estrategia, pero nada del otro mundo”.

Las escuelas de Oaxaca no son de la Sección 22: Robles - IEEPO-Internet
Hoy finaliza el proceso de notificación de personal de la Sección 22 en el IEEPO.

Moisés Robles agregó que “hay todo un plan, una estrategia general, creo que el entendimiento en las comunidades es parte de la labor de día y de noche que estamos haciendo. Estas medidas no afectan a los trabajadores”.

Por último, detalló que hoy finaliza el proceso de notificación al personal administrativo de la Sección 22 que trabaja en el IEEPO, de los cuales ya solo faltan 200 por adherirse.

Con información de Milenio.