Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
El papa Francisco despide al comandante de la Guardia Suiza
Foto de Religión Digital

El papa Francisco retiró del cargo de comandante de la Guardia Suiza al coronel Daniel Rudolf Anring por ser demasiado autoritario y estricto.

El diario L’Osservatore Romano de la Santa Sede informó que será el 31 de enero de 2015, cuando el encargado de la seguridad del Vaticano concluya su servicio, dos meses antes de que termine su mandato de cinco años.

De acuerdo con la agencia especializada en noticias religiosas I.Media, el coronel será remplazado por el actual vicecomandante, Christoph Graf, con una reputación de persona afable.

El comandante Anrig fue nombrado en 2008 por Benedicto XVI y comandaba el pequeño ejército del papa, formado hace 500 años, con alrededor de 100 soldados.

Todos ciudadanos suizos católicos, los soldados de la Guardia Suiza están encargados de la vigilancia y el orden en el pequeño territorio del Vaticano, garantizando la seguridad del Sumo Pontífice además de ayudar diariamente a los turistas y peregrinos que visitan sus jardines, museos y la basílica de San Pedro.

El Papa Francisco ha cuestionado las estrictas reglas de la Guardia Suiza, incluso ha intentado desafiarlas cuando invitó a uno de los soldados que descansara.

“Es el fin de una dictadura”, confesó un guardia tras ser informado de la salida de Anrig.

Con información de AFP.