Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
¿Será obsoleto el aire acondicionado en el futuro?
Foto de CNN

Ingenieros de la Universidad de Stanford han creado un material que podría sustituir por completo a los estorbosos sistemas de aire acondicionado.

Los estudiantes, al mando del ingeniero eléctrico Shanhui Fan, han desarrollado un material acuoso compuesto de varias capas de dióxido de silicón y óxido de hafio que se distribuyen sobre una capa de plata al que han llamado “enfriador radiativo fotónico”.

Este enfriador es 50 veces más ligero que una hoja de papel, permite reflejar un alto porcentaje de luz solar y radiación, lo que impide la absorción de calor y por resultado produce un efecto de enfriamiento.

Toda esta radiación de calor es lanzada al espacio gracias al canal de rayos infrarrojos que produce, es decir, toma el calor de los objetos y los envía hacia afuera, hasta el espacio.

La creación de este material sería ideal en los edificios pues se ahorraría el gasto eléctrico que producen los aparatos de aire acondicionado, ya que no necesita electricidad para funcionar.

También podría ser usado en zonas rurales donde aún no existen redes eléctricas.

Sin embargo debido a que solo es un prototipo, sus dimensiones aún son pequeñas, aunque el equipo de Stanford se muestra optimista y esperan que pronto este enfriador pueda producirse en escalas mayores.

Con información de CNN.