Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Solo 83% de niños recibieron vacuna contra sarampión en 2022: OMS
Foto de Archivo / Notimex

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este martes de que solo el 83 por ciento de los niños del mundo fueron vacunados en 2022 contra el sarampión, lo que significa un aumento de dos puntos porcentuales frente al mínimo de 81 por ciento registrado durante la pandemia.

La directora del Departamento de Inmunización, Vacunas y Productos Biológicos de la OMS, Kate O’Brien, señaló que a pesar de esta mejora global, la inmunización infantil contra el sarampión se encuentra por debajo del 86 por ciento de 2019.

En los países más pobres el retroceso persiste, con una cobertura contra esta enfermedad altamente contagiosa y que puede ser mortal de solo 66 por ciento, frente al 71 por ciento antes de la pandemia.

Un total de 59 países notificaron un total de 80 brotes de sarampión el año pasado, según los datos más recientes.

La experta explicó que una de las razones de las dificultades que se experimentan en la inmunización contra el sarampión es que se trata de una vacuna que se inocula meses después de la primera tanda de vacunas -contra la difteria, tétanos y tos ferina– que se administra en los dos primeros meses de vida.

La vacuna contra el sarampión se administra en cambio entre los nueve y doce meses, lo que supone un esfuerzo adicional para familias que muchas veces viven en zonas remotas y muy distantes de los centros de vacunación.

Con información de EFE