Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Se colocarán cuatro mil cámaras en la frontera de Texas con México
Foto de Plataforma Urbana

El Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas se prepara para instalar unas cuatro mil nuevas cámaras de vigilancia a lo largo de la frontera con México, como parte de una nueva fase de la Operación Fuerte Seguridad, lanzada en junio pasado.

La instalación de las cámaras fue dada a conocer por el director del DPS, Steve McCraw, a un grupo de legisladores estatales este jueves durante una actualización del operativo de vigilancia fronteriza establecido por Texas en respuesta a la ola migratoria encabezada por menores no acompañados registrada el pasado verano.

McCraw dijo a los legisladores que las cámaras serían colocadas a lo largo de toda la frontera entre Texas y México, desde El Paso hasta Brownsville.

Los primeros detalles públicos sobre lo abordado en la reunión y la colocación de las cámaras fueron difundidos este viernes por el periódico The San Antonio Express News.

Las cámaras serán sensibles al movimiento, producirán fotografías fijas y serán monitoreadas por agentes estatales a lo largo de las 24 horas del día.

El funcionario explicó que la Operación Fuerte Seguridad pasará de ser una estrategia de “disuasión” a una de “interdicción”, en una nueva etapa que también incluirá una expansión de vigilancia aérea y pagos de horas extras a cientos de agentes del DPS.

McCraw señaló que una parte importante del cambio en el operativo de vigilancia será la colocación de las nuevas cámaras, que servirán para reemplazar en parte a los soldados de la Guardia Nacional de Texas que concluirán su labor de vigilancia en la frontera en marzo próximo.

De acuerdo con el San Antonio Express News, el DPS tiene actualmente cerca de mil 300 cámaras apostadas a lo largo de la frontera con México como parte de una operación de vigilancia anterior lanzada en 2012.

El costo de la adquisición, instalación y operación de las nuevas cámaras sería financiado con parte de los 86 millones de dólares que fueron autorizados la semana pasada por la Junta Legislativa del Presupuesto a fin de mantener el reforzamiento de la vigilancia a lo largo de la frontera con México.

Con información de Notimex