Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
Secretarías firman convenio con el notariado para que personal de seguridad acceda a testamentos
Foto de Segob

El gobierno mexicano firmó un convenio con el Notariado Mexicano para que personal de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) puedan acceder a testamentos.

Este convenio se extenderá hasta diciembre de 2024 y fue firmado por cuatro secretarías de Estado.

Las personas firmantes de los documentos fueron Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría de Gobernación; Rosa Icela Rodríguez, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; general Luis Cresencio Sandoval, de la Secretaría de la Defensa Nacional; y Juan José Padilla Olmos en representación del almirante José Rafael Ojeda Durán, de la Secretaría de Marina. El convenio se signó con la presidenta del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Guadalupe Díaz Carranza.

Tener esta posibilidad de firmar por escrito ante una autoridad su voluntad, dará tranquilidad a los trabajadores de la seguridad, quienes podrán tener la certeza de que sus bienes o pertenencias estarán en manos de las personas que han determinado como sus beneficiarios”, expresó Rosa Icela Rodríguez.

Por su parte, la titular de Segob, Luisa María Alcalde, resaltó que este convenio reconoce la labor de los integrantes de las fuerzas de seguridad.

Nuestro objetivo con esta iniciativa es que los elementos de seguridad puedan tener certeza jurídica respecto al destino de su patrimonio que con tanto esfuerzo y trabajo han obtenido a lo largo de su vida y puedan heredar a sus seres queridos estabilidad y protección, contribuyendo así a fortalecer los lazos familiares, a reconstruir los tejidos sociales en los núcleos familiares. En resumen, es darle seguridad a los hogares de quienes brindan seguridad a los nuestros”, expresó.

El general Luis Cresencio Sandoval señaló por su parte que además de beneficiar a los elementos de seguridad, se fomenta la cultura de la prevención.

Nuestro personal trabaja intensamente todos los días, y es algo que no tiene en mente, sino está enfocado en cumplir con su misión y olvida esa parte tan importante de tener un documento donde se establezca la voluntad propia sobre el destino del patrimonio. Es un beneficio que ayudará mucho”, comentó.

Con información de López-Dóriga Digital