Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
Mancera promulga el nuevo reglamento de tránsito
Foto de @ManceraMiguelMx

En el marco del Día Internacional del Peatón, el jefe de Gobierno del Distrito Federal promulgó el nuevo reglamento de tránsito que aplicará para toda la Ciudad de México.

Según Miguel Ángel Mancera, este nuevo reglamento sirve para proteger principalmente al peatón, pero también a los ciclistas y a los automovilistas del Distrito Federal.

El nuevo reglamento de tránsito contempla un aumento en varias multas por el uso de teléfono celular mientras se maneja o exceder los límites de velocidad en las vialidades primarias. En el primer rubro la multa es de 2 mil 500 pesos y en el segundo será de mil 400 pesos.

El límite de velocidad en las vialidades primarias del Distrito Federal será de 50 kilómetros por hora, además de que ya no existirán las vueltas continuas a la derecha, al menos que el señalamiento exista.

Se incrementó la sanción contra los automovilistas que no lleven puesto el cinturón de seguridad, pues ahora el automóvil puede llegar al corralón

Las multas contra automovilistas crecieron entre 10 y 15 por ciento, mientras que contra los vehículos de transporte público esperarán algunos meses para anunciar las sanciones.

Los ciclistas fueron incluidos en este reglamento, pues ahora se les prohíbe rodar con audífonos y en sentido contrario de la calle, pero aún no se manejan sanciones económicas. Solamente podrán ser multados con hasta mil 400 pesos en caso de atropellar a un peatón, siempre y cuando este los denuncie.

Este nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal se aplicará hasta el 15 de diciembre de 2015. Para consultarlo íntegro puede verlo en este link.

Redacción.