Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
Rocío Nahle es de primera, tiene MB de calificación: AMLO
Foto de Facebook Rocío Nahle

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, calificó este lunes como “Muy Buena” la gestión de Rocío Nahle como secretaria de Energía.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador resaltó el trabajo de Nahle García, quien buscará la candidatura al Gobierno de Veracruz, sobre todo en la construcción de la refinería de Dos Bocas.

Rocío Nahle es de primera, tiene MB de calificación, ya ven que en la UNAM antes se calificaba NA, No Acreditada la materia;: S, Suficiente; B, Buena, y MB, Muy Buena, y luego había la E, que es Excelente, pues hasta allá está para mi el desempeño de Rocío Nahle”, dijo.

“La refinería ya está produciendo, faltan procesos de refinación, pero ya está produciendo. Se hizo en tiempo récord, no hay en el mundo una obra que se haya hecho en cinco años de esas dimensiones, con el costo que significó la construcción de es refinería, no tengo más que agradecerle a Rocío por su trabajo”, indicó

El mandatario mexicano desestimó que la hoy extitular de Energía no sea de Veracruz: “acerca de que no es de Veracruz, fue electa diputada federal por Veracruz y fue electa senadora de mayoría”.

El fin de semana pasado, López Obrador informó la salida del Gabinete de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, quien busca ser la primera mujer gobernadora de Veracruz.

En sus redes sociales agradeció su trabajo y apoyo en la Cuarta Transformación, al tiempo que le deseó suerte en sus próximos proyectos personales y profesionales.

En la publicación, el mandatario compartió un video de la reunión de supervisión que este día realizó en Coatzacoalcos, Veracruz, donde reconoció a la titular de la Secretaría de Energía, que lideró la construcción en tiempo récord de la refinería Olmeca, en Paraíso, Tabasco.

“Le deseamos lo mejor porque consideramos que lo merece; es una mujer excepcional, buena como profesionista, tiene principios, tiene ideales y es una mujer honesta. (…) Ya terminó su tarea, entre otras cosas, le tocó construir la refinería de Dos Bocas”, argumentó.

Con información de López-Dóriga Digital