Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
Gabinete de Seguridad se traslada a Guerrero por huracán Otis; Autopista del Sol está cerrada
Gabinete de Seguridad que coordinará ayuda en Guerrero por huracán Otis. Foto de @CNPC_MX

El Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal se trasladó a Guerrero para coordinar la ayuda por las afectaciones ocasionadas por el huracán Otis, que impactó al estado como categoría 5.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval; la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, y el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño, informaron su viaje a Guerrero.

El Gabinete de Seguridad actuará en coordinación con el Gobierno de Guerrero, detalló la CNPC en redes sociales.

Los funcionarios federales emprendieron el viaje por tierra, si bien Caminos y Puentes Federales informó que la denominada Autopista del Sol se encuentra cerrada a la circulación.

Un deslave de talud interrumpió el paso vehicular a la altura del kilómetro 360 en ambas direcciones.

En menos de 24 horas, Otis pasó de ser una tormenta tropical a un huracán de categoría 5, la más alta de estos fenómenos naturales, con dirección a las costas de Guerrero, donde la comunicación “se perdió por completo“, por lo que aún no pueden cuantificarse los daños, según el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Pocas veces, según los registros, se desarrolla así un huracán tan pronto y con tanta fuerza”, reconoció el mandatario en su rueda de prensa matutina.

Momentos después, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, aseguró que ya está en la zona de las afectaciones para evaluar los daños.

“Seguimos en Acapulco, donde se reportan afectaciones en la comunicación móvil. Sin embargo, ya estamos en coordinación para restablecer las líneas de telefonía lo antes posible”, publicó la mandataria en la red social X.

Con información de López-Dóriga Digital