Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima

El párroco del Sagrado Corazón de Jesús en Los Herreras, Nuevo León, José Manuel Guerrero Noyola, contó a la reportera María Eugenia Jiménez Cáliz, y ella a mí, que en 2014, cuando hubo un derrame de petróleo de un ducto de Pemex en San Juan Cadereyta, el arquitecto Héctor Benavides, conductor estelar de Multimedios, hizo suyo el problema y logró pedir auxilio de agua para la población durante cuatro meses, a razón de dos garrafones diarios para cada una de las más de mil 200 familias.

“Todos los días en su noticiario pedía y conseguía que se mantuviera el apoyo”.

Según lo recuerda, Benavides se ocupaba como nadie de las noticias locales y decían de él: “Cuidado, porque el arquitecto ya agarró el tema y no lo va a soltar” o que “si agarraba a un político, pobrecito ese político…”.

Célebre y entrañable conductor, Benavides adoptó causas tan importantes y nobles como la de las madres de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos de Nuevo León.

Generoso siempre, su micrófono lo compartía con quienes no tenían voz.

Francisco González Sánchez, cabeza del Grupo Multimedios, conoció a Benavides “en la década de los Beatles y Tlatelolco” y se ufana de que fueron más amigos que compañeros durante 55 años de coincidencia en el trabajo. “México pierde una tradición nada fácil de sustituir en la radio y la televisión”, escribió en un comunicado.

Y el ingeniero Francisco González Albuerne, presidente ejecutivo de Grupo MILENIO y Multimedios, exeó: “Mi agradecimiento y admiración hasta el cielo. Fuiste y seguirás siendo fuente de inspiración para muchos colaboradores de Multimedios, MM Radio y MILENIO. Gracias por todos estos años. Estarás siempre presente en nuestros corazones, te voy a extrañar”.

Benavides nació el 12 de enero de 1941 y fue reconocido como el más respetado conductor titular del noticiario Telediario Nocturno de Multimedios Televisión.

Lo de arquitecto no era gratuito, pues estudió esa carrera, pero eligió dedicarse al periodismo, el oficio que siempre ejerció con pasión.

Sus inicios en la radio fueron en XEH y XEAR Radio Alameda Monterrey en 1960, y en 1975 comenzó a conducir el informativo nocturno del Canal 12 de Multimedios.

Además de una carrera ejemplar, escribió una decena de libros, el último Casi 82 años… Archivo de un reportero; Monterrey: Ciudad Noticia (1976); 45 años… Mi vida en radio y Televisión (2005); El habla popular en Monterrey (1994) y Huracán Gilberto, 25 años después (2013).

En marzo de 2023 ganó el Guinness World Records por “la carrera más larga como locutor de noticias de televisión” con 54 años y 176 días de trayectoria, y a “la carrera más larga como presentador de noticias de televisión” el 7 de septiembre de 2023, por sumar 48 años y 53 días de carrera en el mismo medio. ​

Pocas veces hablamos él y yo, pero siempre con mutuo respeto profesional, sincero afecto y padrísimo buen humor.

Lamento profunda y sinceramente su partida.