Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
Sí aumentaron casetas, pero es por debajo de la inflación: AMLO
Foto de Archivo / Notimex

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que es un “ajuste a la inflación” el aumento anunciado por Caminos y Puentes Federales (Capufe) del 3 por ciento al peaje en las casetas de las autopistas y puentes concesionados al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que en lo referente a la autopista México-Acapulco no se va a cobrar, con el objetivo de seguir ayudando a los habitantes del puerto guerrerense afectados por la devastación ocasionada por el huracán Otis el pasado 25 de octubre.

No, no, no estoy enterado (sobre el aumento anunciado en Capufe), no pueden ser más que ajustes a la inflación. Ningún aumento por encima de a inflación, ninguno (…) En Acapulco no vamos a cobrar, es que usted quiere que diga que se va a cobrar, yo lo entiendo”, dijo.

“En Acapulco, no, ya lo dimos a conocer, el incremento me dicen es del 3 por ciento, menos que la inflación, lo que pasa es que ustedes, no tú sino los dueño de las estaciones de radio en las que trabajas, están molestos con nosotros, nada de lo que hacemos les gusta, pero tienen todo el derecho de manifestarlo, somos libres”, refirió

No entra Acapulco, estamos ayudando a Acapulco como nunca y lo vamos a seguir haciendo”, puntualizó en el Salón Tesorería el mandatario mexicano.

Capufe informó en la previa que a partir de las 00:00 h de este miércoles 15 de noviembre se aplicará un aumento del 3 por ciento a las tarifas en casetas de autopistas y puentes concesionados al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

Por medio de un comunicado, Capufe apuntó que el ajuste a las tarifas “permite que los recursos recaudados por peaje se empleen para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación de los tramos operados en beneficio de la población”.

Con información de López-Dóriga Digital