Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
Oficialmente soy el gobernador interino de NL: Luis Enrique Orozco
Captura de pantalla

Luis Enrique Orozco, gobernador interino de Nuevo León nombrado por el Congreso local, se presentó a la medianoche al Palacio de Gobierno estatal para asumir su cargo.

Orozco Suárez fue recibido por altos funcionarios estatales en el recinto gubernamental, entre ellos el secretario General de Gobierno Javier Navarro, donde permaneció por varios minutos. Tras el encuentro, ofreció un mensaje a medios en el que dejó en claro que es oficialmente el gobernador interino de Nuevo León hasta el 2 de junio de 2024, lamentó la incertidumbre que se gestó en los últimos días y pidió una transición ordenada.

Quiero hacer un llamado a las fuerzas políticas a dejar atrás las páginas obscuras y nos deje construir el estado que queremos. Le hago un ofrecimiento a Samuel García para hacer una transición ordenada”, manifestó.

Este viernes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgó una suspensión en la que ordenó que se dé posesión al gobernador interino nombrado por la legislatura estatal.

La licencia de Samuel García Sepúlveda ha estado marcada por una crisis de gobernabilidad en el estado de Nuevo León derivado del conflicto entre los poderes Ejecutivo y Legislativo respecto a quién encabezaría el gobierno estatal.

El Congreso del estado nombró el pasado miércoles a Luis Enrique Orozco como gobernador interino en una sesión en la que irrumpieron simpatizantes de Movimiento Ciudadano.

En respuesta, García Sepúlveda rechazó ese nombramiento y aseguró que dejaría al secretario General de Gobierno, Javier Navarro, como encargado del despacho. Además, sostenían que un juez había determinado que la Legislatura estatal debía nombrar como gobernador interino a un miembro de MC.

Con información de López-Dóriga Digital