Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
Samuel García retoma eventos como gobernador de NL; “no hay desacato”, afirma
Samuel García. Foto de @SAMUELGARCIASEPULVEDA

Samuel García retomó actos públicos como gobernador de Nuevo León, pese a estar vigente su licencia como mandatario estatal.

Al mediodía de este domingo encabezó el reinicio de la reconstrucción de un puente vehicular en Escobedo.

Estoy muy contento de estar de nuevo en funciones”, dijo.

Acusó que si renunció a sus aspiraciones presidenciales fue porque el PRI y PAN amenazaron con tomar el control de su estado natal.

Ni madres, por eso nos quedamos en Nuevo León… Cuando vi que había un 1 por ciento de riesgo de que nos iban a quitar el gobierno, decidí, porque es un derecho no una obligación la licencia para competir, decidí no usarla porque Nuevo León es prioridad siempre”, defendió.

Advirtió que Movimiento Ciudadano sacará del estado y del país al PRIAN, por ser “la gente más corriente de todo México” y que competirá por la Presidencia en 2030.

Tras el evento Samuel García afirmó ser el gobernador de Nuevo León, por lo que “no hay desacato” en su participación en el evento oficial.

Afirmó que “no hay dudas” de su gobierno, pese a que se busque “inventar que hay dos gobernadores”.

No hay desacato, porque decidí no usar la licencia… Ningún riesgo y ningún desacato.”

Cabe recordar que actualmente se vive una indefinición del gobernador de Nuevo León.

El presidente del Congreso del estado, el diputado Mauro Guerra, señaló que la licencia solicitada por García Sepúlveda para separarse del cargo de gobernador continúa vigente.

La suspensión otorgada por el Tribunal Superior de Justicia estatal para dejar sin efectos la licencia quedó suspendida porque Luis Enrique Orozcoasumió como gobernador interino.

Con información de López-Dóriga Digital y El Universal