Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Corte Suprema de Texas anula fallo que permitía abortar a mujer por razones médicas
Foto de EFE

La Corte Suprema de Texas anuló el fallo de un tribunal inferior que permitía a Kate Cox, una embarazada de Dallas de 21 semanas, finalizar con su embarazo por razones médicas.

El fallo del Supremo de Texas se da pocas horas después de que los abogados de Cox, de 31 años, anunciaran que ella había abandonado el estado para recibir la atención que necesita.

En un comunicado, los abogados del Centro por los Derechos Reproductivos, que la representan, dijeron que Cox recibió “ofrecimientos para ayudarla a acceder al aborto en otros lugares, desde Kansas hasta Colorado y Canadá”.

La defensa de Cox argumentó que ella y su esposo querían desesperadamente tener al bebé, pero sus médicos le advirtieron que no era viable y representaba un riesgo para la salud y la fertilidad de la madre.

El jueves pasado la mujer se había alzado con una victoria cuando una jueza clasificó su caso dentro de las excepciones permitidas por la estricta ley de prohibición del aborto en Texas, un estado predominantemente conservador.

Pero el fiscal estatal, el republicano Ken Paxton, acudió a la Corte Suprema de Texas, que el viernes por la noche suspendió de forma temporal la sentencia de la jueza y hoy se ha puesto de forma definitiva de parte del procurador.

Nancy Northup, directora del Centro por los Derechos Reproductivos, dijo en el comunicado que la salud de Cox “está en juego” y que la mujer, madre de otros dos niños, ha estado entrando y saliendo de urgencias y “no podía esperar más”.

“Por eso los jueces y los políticos no deberían tomar decisiones sobre la atención médica de las personas embarazadas: no son médicos”, enfatizó.

Texas ha aprobado las leyes más restrictivas contra el aborto en Estados Unidos, incluso antes de que en junio de 2022 se suprimiera la sentencia ‘Roe contra Wade’, que protegía constitucionalmente las interrupciones de embarazos en el país.

En septiembre de 2021 entró en vigor en Texas la “Ley de latido del corazón”, que prohíbe el aborto si se detecta actividad cardiaca en el feto, algo que sucede a las seis semanas de gestación, cuando muchas mujeres ni siquiera saben que están embarazadas.

Con información de EFE