Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Sentencian a 21 años de cárcel a sacerdote que abusó de menor en Puebla
Foto del sacerdote Gerardo Espinoza Rubí, responsable de abuso sexual. Foto: Especial

Un juez dictó una sentencia de 21 años y ocho meses de cárcel por el delito de violación equiparada en grado de tentativa contra el sacerdote Gerardo Espinoza Rubí, quien abusó de un menor de siete años de edad en Aquixtla, Puebla.

La sentencia dictada por el juez Francisco Javier Orozco se impuso tras la declaración de culpabilidad, después de que Espinoza Rubí reconociera su responsabilidad el pasado 11 de diciembre.

El juzgador ordenó además a la familia del imputado que no de acerque ni a la víctima ni a su madre, Esperanza N.

Esperanza N solía participar en las misas de la iglesia de San Juan Evangelista en Aquixtla.

El 26 de octubre de 2021, alrededor de las 22:00 h, el sacerdote ofreció un dulce al menor y lo llevó a un cuarto. Una vez ahí, cerró la puerta y obligó a la víctima, de entonces siete años, a sentarse en sus piernas.

Al darse cuenta de que su madre lo estaba buscando, el ahora sentenciado soltó al menor y lo amenazó, diciéndole que si decía algo, mataría a su madre y a su tía.

Al enterarse de lo sucedido, pobladores quisieron linchar al sacerdote, pero con la mediación de Esperanza N se logró que fuera entregado a las autoridades correspondientes.

Con información de López-Dóriga Digital