Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
DeSantis envía más efectivos de la Guardia Nacional y Estatal de Florida a Texas
Imagen de archivo. Foto de EFE/EPA/ADAM DAVIS

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, anunció este jueves el envío de efectivos adicionales de la Guardia Nacional y Estatal a la frontera de Texas con México, para “ayudar” a este estado en “sus esfuerzos por detener la invasión por la frontera sur“.

DeSantis, quien el pasado 21 de enero se retiró de las primarias republicanas, enviará unos mil soldados de la Guardia Nacional a Texas, un despliegue que se suma a los más de 90 agentes de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP), la Comisión para la Conservación de la Fauna y la Pesca (FWC) y el Departamento de Aplicación de la Ley (FDLE).

Necesitamos detener esta invasión de la frontera sur de una vez por todas”, dijo hoy DeSantis en una conferencia de prensa en Jacksonville, en la costa noreste de Florida.

En un comunicado aludió a datos de la gubernamental Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés), según los cuales en diciembre pasado más de 302 mil migrantes irregulares fueron detenidos mientras intentaban cruzar la frontera sur con México, “el mes más alto jamás registrado”.

Defendió el envío de efectivos de la Guardia Estatal a Texas con el argumento de que “los estados tienen derecho a proteger su soberanía (…) y detener la invasión a través de la frontera”.

En ese contexto, aseguró que estos refuerzos ayudarán a Texas a “agregar barreras adicionales, incluido alambre de púas a lo largo de la frontera”. “No tenemos un país si no tenemos una frontera”, subrayó.

El Partido Demócrata de Florida calificó de “truco político” la operación de DeSantis.

“Después de regresar cojeando a su mansión como el mayor perdedor de Estados Unidos, ahora Ron está desesperado por acaparar los titulares y anotarse victorias”, afirmó en un comunicado Nikki Fried, presidenta de los demócratas de Florida.

Opinó Fried que lo único que quiere DeSantis es “llamar la atención” en un intento por insertarse en la conversación nacional” mediante “otro truco político con un alto precio para los contribuyentes”.

Para la líder de los demócratas de Florida, “enviar tropas y dinero de nuestros impuestos a Texas es un desperdicio masivo de recursos que desvía la atención de trabajar para el beneficio de los floridanos”.

La seguridad fronteriza ocupa un lugar central en numerosos estados de EE.UU. y en el Congreso, donde los republicanos quieren condicionar la ayuda a Ucrania a un acuerdo de seguridad fronteriza, al tiempo que presionan para la destitución del secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

Con información de EFE