Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Suman tres muertes en Tlaxcala por el síndrome de Guillain-Barré
Hospital del IMSS en Tlaxcala. Foto de @GobTlaxcala

La Secretaría de Salud de Tlaxcala informó la tercera muerte por el síndrome de Guillain-Barré.

Las tres víctimas, detalló, se encontraban en hospitales del IMSS.

Hasta el momento, suman 76 casos confirmados de la enfermedad, de los cuales 38 ya fueron dados de alta, en tanto que ocho de los 35 hospitalizados se reportan en estado grave y terapia intensiva.

Apenas el 22 de marzo el Sector Salud de Tlaxcala entregó a tres hospitales dosis de inmunoglobulina humana, medicamento para tratar el padecimiento.

El síndrome de Guillain-Barré es una enfermedad, cuya causa exacta se desconoce, en la que el sistema inmune ataca al sistema nervioso.

Provoca debilidad en piernas, brazos y torso; pérdida de sensibilidad o sensación de hormigueo en brazos y piernas; dolor similar al de un calambre muscular; movimiento descoordinado; visión borrosa y caídas.

La intensidad de los síntomas puede aumentar hasta provocar parálisis y poner en riesgo la vida de la persona, al interferir con su respiración, presión sanguínea y ritmo cardiaco.

Hasta el momento no existe cura para la enfermedad, pero sí tratamientos para disminuir los síntomas, evitar complicaciones y acelerar la recuperación.

Como medidas preventivas se tienen el lavado constante de manos con agua y jabón y el adecuado manejo y preparación de alimentos bajo adecuadas medidas de higiene.

Con información de López-Dóriga Digital