Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
Quitan facultades negociadoras a Rubén Núñez
Foto de Archivo

La Sección 22 del SNTE, en Oaxaca, explicó que los nuevos nombramientos dentro del magisterio serán dentro de la comisión negociadora ampliada, y que Rubén Núñez seguirá al frente de ella ya que es inamovible.

El secretario de organización, Francisco Villalobos Ricárdez manifestó que el Comité Ejecutivo Seccional, CES, se mantiene sin cambios.

“La dirigencia será la misma, la renovación será de los representantes en las mesas de negociación y quienes estarán en el diálogo con los gobiernos estatal y federal”, puntualizó.

Precisó que las delegaciones pueden ratificar o cambiar a sus representantes en la comisión negociadora, el único inamovible es el secretario general, Rubén Núñez Ginez, quien ahora estará acompañado de otros 13 integrantes del magisterio.

“Serán otros compañeros los que se integrarán pero eso no significa que se nos quite la facultad de acudir ante alguna institución para hacer valer los derechos de los compañeros”, dijo.

Villalobos Ricárdez expuso que sus facultades como secretario de organización continúan; sin embargo ya no estará presente en las negociaciones, de las que aún no hay fecha establecida.

“Nos disciplinamos a lo que determine la Asamblea Estatal, nos mantenemos con la convicción de ser parte de este movimiento democrático y estamos sujetos a escrutinio ante alguna denuncia o señalamiento. Si se determina que continuemos en la comisión, así lo haremos”, indicó.

Por otra parte, el secretario de Organización de la Sección 22 confirmó que el próximo 1 de septiembre los profesores realizarán movilizaciones en Oaxaca, fuera del horario de clases, en el marco del Tercer Informe del presidente Enrique Peña Nieto.

Con información de Agencia Quadratín