Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
Evaluarán a maestros de Oaxaca en noviembre
Foto de Quadratín

Las evaluaciones magisteriales en el estado de Oaxaca se realizarán el próximo mes de noviembre, anunció la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Las fechas para la evaluación magisterial en Oaxaca serán entre el 14 y el 28 de noviembre próximos, para que los resultados se publiquen el 15 de febrero de 2016.

El proceso para las evaluaciones magisteriales en Oaxaca iniciarán esta semana, cuando los maestros deberán registrarse para informarse sobre el cumplimiento de evidencias y responsabilidades profesionales.

Evaluarán a maestros de Oaxaca en noviembre - evaluacion-docente
Foto de Milenio

Las evaluaciones magisteriales serán realizadas por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, adscrito a la SEP, así como el IEEPO y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

El director del IEEPO, Moisés Robles, aseguró que con las evaluaciones magisteriales aumentará la calidad en las escuelas de educación básica de Oaxaca.

De esta manera, Oaxaca se agrega a las demás entidades que cumplen con el Artículo 52 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, que establece la evaluación magisterial obligatoria cada cuatro años, para los docentes de educación básica.

Evaluarán a maestros de Oaxaca en noviembre - ieepo
Foto de newsoaxaca.

Los docentes que están sometidos a esta evaluación son los que se encuentran en la educación preescolar, primaria y secundaria. De esta última, están sometidos los maestros de todas las asignaturas de los tres niveles de la etapa educativa.

Maestros de Biología, Educación Física, Español, Física, Formación Cívica y Ética, Geografía, Historia, Inglés, Matemáticas y Química deberán ser evaluados, así también los que se encuentran en Audición y Lenguaje, Educación Especial, Intelectual, Motriz, Psicología Educativa, Telesecundarias, Visual y Especial

Recordemos que la evaluación magisterial no se realizó en Oaxaca junto con las otras entidades, debido a la oposición de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Evaluarán a maestros de Oaxaca en noviembre - CNTE-marcha-14ago-desinformemonos
Foto de @desinformemonos

Con información de Quadratín