Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Critican video de Taylor Swift por racismo
Foto de Daily Mail

Wildest Dreams, el más reciente video de Taylor Swift fue criticado duramente y calificado por medio y visitantes de YouTube como racista, debido a que hace referencia a la época en la que África estaba colonizada por naciones europeas.

Estrenado en los premios MTV, este video muestra a Taylor Swift y al actor Scott Eastwood viviendo un romance durante los años 50 en medio de la sabana africana.

Sin embargo, contrario a lo que el director Joseph Khan esperaba, este video recibió muchas críticas por ser una “fantasía glamorosa blanca colonial”, a pesar que el propio realizador asegurara que era “una historia de amor” sin fines políticos.

Algunos medios locales como NPR y Daily Dot mencionaron que el video de la cantante fue ambientado en “una época en la que las personas como Swift y su coestrella mataron, deshumanizaron y traumatizaron a millones de africanos”.

Ante la dura recepción del sencillo, Joseph Khan explicó mediante un comunicado que no deseaba mostrar una cuestión política, sino una historia de amor al estilo de “el viejo Hollywood”, basándose en cintas como The African Queen y “El paciente inglés”.

Y aunque en el video solo aparecen dos extras de color, el director resaltó que solo se ambientó lo más preciso posible y que solo porque no aparezcan más personas de color en el video no quiere decir que estas no intervinieran en la parte creativa de Wildest Dreams.

“Soy asiático americano, la productora Jil Hardin es una mujer afroamericana y el editor Chancler Haynes es un hombre afroamericano”, explicó el realizador quien aseguró que también su equipo hizo el casting del video para hacer la historia más precisa.

No es la primera vez que califican los videos de Taylor Swift como racistas, ya que en 2014, cuando lanzó el sencillo Shake, la joven apareció junto a un grupo de bailarinas de color mientras imitaba el baile twerking, característico de la cultura afroamericana.

Con información de Daily Mail