Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
El FBI espió a García Márquez durante 24 años

Debido a una petición que hizo del diario The Washington Post al FBI, la agencia federal desclasificó 137 páginas de una investigación desarrollada durante 24 años que revelaron que el galardonado escritor colombiano fue espiado desde 1961.

Fue en ese año que el entonces director de la agencia, J. Edgar Hoover ordenó abrir un expediente que registrara todas las actividades del escritor. El archivo guarda registros de cómo García Márquez se convirtió en amigo íntimo de muchos líderes del mundo, incluyendo al líder cubano Fidel Castro, y de cuando fue galardonado con el Premio Nobel.

El FBI espió a García Márquez durante 24 años - Gabriel-Garcia-Marquez-obit-ctr

Hoover había ordenado que la agencia fuera notificada de inmediato si el escritor “entraba a Estados Unidos por cualquier propósito”.

Sin embargo, no queda claro cuáles fueron las motivaciones reales por el cual lo espiaron por más de dos décadas.

En los primeros reportes sobre las actividades de García Márquez, se encuentra que pagaba 200 dólares mensuales por alojarse en el Hotel Webster de Nueva York, y que el FBI mantuvo contacto con al menos “nueve informantes confidenciales” que daban detalles de las actividades del escritor.

El diario dio cuenta de que aún quedan 133 páginas clasificadas del expediente y por ahora no serán puestas al conocimiento público.

Con información de The Washington Post