Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Exgobernador de BCS adquirió una isla con dinero del erario
Foto de PGJBCS

El exgobernador de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño, presuntamente posee una isla en la Bahía Magdalena, en el municipio de Comondú en ese estado, adquirida con recursos del erario, de acuerdo a un reporte del semanario Zeta.

De acuerdo al reporte realizado por esta publicación, el exmandatario posee una propiedad de 2 mil 230 hectáreas a su nombre, con fecha del 7 de diciembre del 2012. El terreno tiene la clave catastral 002-019-004-001, y está valuado en 106 millones 214 mil 254 pesos, según información del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.

Exgobernador de BCS adquirió una isla con dinero del erario - isla_magdalena_baja_california_sur
isla Magdalena, BCS

La investigación del semanario Zeta va más allá, pues asegura que al menos 5.5 millones de pesos, utilizados para pagar esta propiedad denominada Cabo San Lázaro, salieron de las arcas estatales, específicamente de la Secretaría de Finanzas. Desde esta dependencia, el monto se depositó a la constructora Gran Visión. Se dice que el dueño de esta empresa es Luis Raymundo Cano Hernández, amigo de Agúndez.

El predio se registró a nombre de Cano Hernández el 26 de octubre de 2006, y fue el 7 de diciembre del 2012 que fue puesto a nombre de Agúndez. Pasaron 20 meses de que concluyera su administración al frente del gobierno de Baja California Sur.

Ese mismo año, pero en mayo, fue detenido por el delito de peculado por casi 28 millones de pesos y puesto en prisión por siete meses, para salir en diciembre del mismo 2012 pagando una fianza.

Con información de Excélsior