Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Video: policía húngara avienta comida a refugiados sirios
Foto de YouTube

Ante la llegada de cientos de migrantes sirios a Hungría, una activista captó el momento en el que en un campo de refugiados la policía húngara aventaba la comida a los inmigrantes como si se tratara de animales.

Michaela Spritzendorfer, se ofreció como voluntaria en el campo de refugiados de Röszke, en la frontera con Serbia, donde se hace la entrega de comida, ropa y medicamentos para los migrantes sirios.

La activista se encontraba en el área 1 del campo cuando presencio cómo la policía húngara ataviada con cascos y protección antimotines, lanzaba bolsas con comida a un grupo de refugiados quienes se peleaban por las bolsas que caían al azar.

En el video se aprecia también a mujeres y niños esperando un poco de comida mientras los hombres se pelean y amontonan por las bolsas de comida que la policía avienta.

“Es indigno que a personas que han pasado meses huyendo de la guerra y que llegan a Europa buscando seguridad, se les trate como a animales, con policías arrojándoles bocadillos porque son incapaces de organizarse para entregar a 150 o 250 personas un bocadillo”, manifestó Spritzendorfer a la agencia EFE.

https://www.youtube.com/watch?v=RREyoA1bvZA

Por su parte el Observatorio de Derechos Humanos (HRW) dio a conocer, mediante un comunicado, que estas condiciones de los refugiados son “inhumanas e insostenibles”.

“El Gobierno húngaro, con la ayuda de la Unión Europea y los socios de las Naciones Unidas, debería adoptar medidas para poder cumplir con sus obligaciones de proteger a las personas y tratarlas de una forma humana”, informó Peter Bouclaert, director de emergencias de HRW.

Con información de La Nación