Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Indocumentada es aceptada en universidad de EE.UU.

Denisse Rojas se convirtió en la primera migrante indocumentada en ser aceptada en la Escuela Medicina Icahn, una de las más prestigiada de los Estados Unidos.

La joven mexicana, de padres originarios de Oaxaca, entró a estudiar a la Escuela de Medicina Icahn que se encuentra en Nueva York.

La familia oaxaqueña llegó ilegalmente a Estados Unidos buscando mejores condiciones de vida a California, mientras corría el año de 1990, con la pequeña Denisse en brazos.

Gracias al apoyo de becas privadas, el trabajo de sus padres y laborando como mesera, Denisse Rojas pudo graduarse de la preparatoria de Berkeley en Caliornia, para que después fuera aceptada por la Escuela de Medicina Icahn.

“A los estudiantes sin documentos me gustaría decirles que hay que echarle ganas”, dijo la nueva estudiante de medicina. “Sin (las becas privadas), y sin el apoyo de mi familia y de la comunidad en general, no estaría donde estoy ahora”.

Por tal motivo, la joven agradece a su familia, a la comunidad y, por supuesto, a ella misma por haber logrado llegar a la universidad, a pesar de ser indocumentada en Estados Unidos.

“Soy un ejemplo de lo que podemos hacer como comunidad si nos dan la oportunidad, de que pese a los retos que enfrentamos como migrantes podemos tener grandes logros si trabajamos unidos, sin creer en las etiquetas negativas que muchas veces nos quieren colocar”, manifestó.

Finalmente, Denisse Rojas planeó que en unos años, cuando se gradúe, seguirá trabajando por la comunidad hispana de Estados Unidos.

“Cuando me gradúe de la escuela pienso trabajar en las áreas que necesiten doctores que hablen español, para poder ayudar a esas personas y para devolver todo el apoyo que me dio mi comunidad”, aseguró Rojas.

Red

Redacción