Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
Mancera no descarta alianza con “El Bronco”
Miguel Ángel Mancera - Foto de Internet

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, no descartó que en las elecciones de 2018 pudiera encontrarse con el gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, donde ambos podrían ser candidatos presidenciales.

Mancera no descarta alianza con "El Bronco" - mancera1-1024x768
Miguel Ángel Mancera – Foto de Internet

Con motivo de la asistencia al último informe de gobierno del aún gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, Miguel Ángel Mancera acudió a la ciudad de Monterrey para tomar nota de lo sucedido en el informe y felicitar al gobernador saliente y desear suerte al entrante.

Al ser cuestionado por la prensa en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, Mancera mencionó que considera a Rodríguez Calderón como alguien capaz que tiene ganas de trabajar por la gente.

Mancera no descarta alianza con "El Bronco" - bronco
Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” – Foto de ndmx.com

Ante el cuestionamiento de quién podría llegar mejor posicionado ante el panorama electoral de 2018, el jefe de gobierno capitalino mencionó que “falta trabajo en los diferentes gobiernos, hay que estar concentrados en nuestros estados. Tengo poquito más tiempo que él, quién sabe si de más desgaste”.

“Él llegó a la gubernatura apoyado por la Iniciativa Privada y sin un partido político, es algo que probablemente se va a repetir en otros lugares, incluso en la elección presidencial”, comentó Mancera Espinosa que falta tiempo para pensar en las elecciones, pero que espera realizar una labor en conjunto con “El Bronco” para favorecer a la gente de ambas entidades.

Para concluir el espacio que brindó a la prensa, el mandatario capitalino mencionó que pudiera ser que en unos años lo vean junto al “Bronco” en la carrera presidencial. Sin embargo, tanto el gobernador electo de Nuevo León como él tienen que trabajar en sus respectivas entidades.

Con Información de El Universal y Notimex