Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Investigadores crearon células que se convierten en óvulos y espermatozoides
Foto de Internet

Científicos de la Universidad de Cambridge y del Instituto Weizmann lograron crear células que pueden convertirse en óvulos y espermatozoides denominadas células germinales primordiales.

“La creación de células germinales primordiales es uno de los primeros acontecimientos que ocurre durante el desarrollo embrionario de los mamíferos», explica Naoko Irie, autor del trabajo y profesor del Instituto Gurdon Wellcome del Cáncer del Reino Unido en la Universidad de Cambridge”.

A través de la publicación del estudio en la revista científica “Cell” se explica que cuando un óvulo es fertilizado por un espermatozoide este comienza a dividirse en un grupo de células conocidas como blastocistos, con la capacidad de trasferir la información genética de la descendencia a su propia descendencia en el futuro.

La investigación también demuestra que a través de un proceso conocido como metilación se pueden borrar patrones hereditarios relacionados a nuestro ambiente, tales como hábitos alimenticios, alcoholismo o tabaquismo.

Previamente se había realizado el estudio utilizando células madres de roedores, esto quiere decir que por primera vez el estudio fue hecho utilizando sistemáticamente las células madre humanas.

Por otra parte, los investigadores destacaron que la información obtenida en el estudio, es de sumo interés para avanzar en la comprensión de las enfermedades asociadas con el envejecimiento, que en parte podría estar causadas por mutaciones epigenéticas (procesos químicos que modifican la actividad del ADN)

Con información