Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Lula sería presidenciable en 2018
Foto de Bom Dia

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, podría ser candidato en 2018 si su formación, el gobernante Partido de los Trabajadores (PT), gana los comicios presidenciales del próximo 5 de octubre, según fuentes del partido.

El presidente del PT, Rui Falcão, dijo al diario Valor que si la presidenta y candidata del partido Dilma Rousseff es reelegida en los comicios, “Lula tendrá mayor protagonismo” en el segundo mandato de la jefa de Estado, con el objetivo de preparar su retorno en política.

Falcão dijo que en 2011, tras ser sucedido por Rousseff, Lula tomó la decisión de tomar distancia con el Ejecutivo para “que ella se afirmase” políticamente.

“Necesitamos elegir a Dilma para que Lula vuelva en 2018”, dijo el presidente del partido que gobierna Brasil desde 2003.

“Eso significa que, si ella es reelecta, comienza el ciclo de debate, de planteamiento, para que nuestro proyecto tenga continuidad, con el retorno de Lula en 2018, que es la mayor seguridad electoral de que el proyecto puede continuar”, refirió.

La presidenta brasileña es la candidata favorita en los comicios generales del 5 de octubre y tiene el 38 por ciento de la intención de voto, según un sondeo publicado la semana pasada.

La encuesta del instituto de sondeos Ibope indicó que Rousseff estaría cerca con este resultado de ganar las elecciones generales del próximo 5 de octubre en la primera ronda.

Su principal rival, Aécio Neves, candidato a la elección del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), preferido por el sector empresarial que reclama reformas estructurales para fomentar el crecimiento, subió un punto y obtendría 23 por ciento del apoyo en las elecciones.