Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
En Noruega siguen usando disquetes
Foto de Gizmodo

Aunque desde hace varios años existen las memorias USB que pueden almacenar en dispositivos muy pequeños, grandes cantidades de información, en Noruega, los médicos siguen usando disquetes, mejor conocidos como floopys.

Esto sucede porque muchos de los médicos de este país poseen en estos las listas de sus pacientes, las cuales actualiza el gobierno cada mes y les envía estos datos por medio de los disquetes.

Debido a ello, los médicos noruegos tienen equipos que todavía pueden leer este tipo de dispositivos de almacenamiento, a pesar de que la producción de estos se redujo drásticamente en 2010 y el gobierno de Noruega tiene que ordenarlos masivamente.

En Noruega siguen usando disquetes - diskette2

A pesar de ello, este sistema de almacenamiento es más seguro y con menos probabilidades de error, que métodos de almacenamiento recientes como en servidores o en Internet.

Sin embargo, el gobierno de este país planea terminar con este servicio de almacenamiento de información para 2016, por lo que para conservar las listas de los doctores, se tendrán que vaciar todos los datos de los disquetes para ser impresos en papel y guardarlos, sin que estén al alcance de la red.

¿Práctico?, quizá para muchos no lo resulta, pero el gobierno considera que es una medida mucho más segura a pesar de que pronto adoptará un nuevo sistema de resguardo de información.

Con información de gundersen.net