Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
Más de dos mil litros desperdiciados por fuga en Xochimilco
Fuga en tanque de Xochimilco - Foto de Terra

Un tanque de agua potable ubicado en la delegación Xochimilco, al sur del Distrito Federal, presenta una fuga una cantidad abundante de agua que sesperdician casi 2 mil 500 litros por minuto.

En dicho tanque el Gobierno capitalino y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México no tienen injerencia debido a que se encuentra bajo custodia de la delegación.

Al respecto el jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera, mostró su descontento pues son muchos los litros que se desperdician minuto a minuto mientras la delegación no realiza obras de saneamiento del tanque.

Según cifras del GDF, derivado de los problemas de fugas que tiene el tanque de agua de Xochimilco, se desperdician casi 2 mil 500 litros por minuto.

Más de dos mil litros desperdiciados por fuga en Xochimilco - ot_1
Fuga de agua en tanque de Xochimilco – Foto de Terra

El lugar está bajo la custodia del gobierno delegacional debido a que es considerado patrimonio de los habitantes de Xochimilco, quienes desde hace décadas cuidaban y daban mantenimiento a lo que en su momento fue un pozo de agua.

Pese a no ser de la injerencia del SACM, el alcalde Mancera Espinosa ha solicitado a la dependencia se giré un oficio donde extiendan la ayuda a la delegación y así el boquete en el tanque quede sellado y ya no haya fugas del vital líquido.

Más de dos mil litros desperdiciados por fuga en Xochimilco - sacm-2
SACM – Foto de geo-mexico.com

Además de la falla antes señalada, se informó que el tanque tiene derrame del líquido pues el agua que llega al contendor lo hace de la filtración y lluvias y si no se usa, ésta sobrepasa la capacidad del tanque y se derrama.

Al respecto Mancera Espinoza señaló que no pueden hacer nada con ese líquido excedente pues los pobladores del lugar deciden el uso del mismo.

Con información de Terra