Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Disfruta esta noche la lluvia de estrellas
Foto de Internet

Esta noche se podrá observar una lluvia de estrellas de las Perseidas, con mayor exposición las dos horas antes del amanecer. La NASA prevé que se vean hasta 40 meteoros por hora; la gran mayor parte del mundo podrá observarlos.

Este fenómeno se puede disfrutar debido a que en agosto, la Tierra pasa por los escombros del cometa Swift-Tuttle, el cual tiene una órbita alrededor del sol con duración de 133 años. La última vez que pasó fue en 1992.

Este año la superluna de agosto le restará espectacularidad al fenómeno de las Perseidas, por lo que algunas estrellas fugaces no se podrán ver a causa de la luminosidad del satélite.

Las Perseidas que podrán ser observadas son restos de hielo y polvo sublimadas por la radiación solar, con una antigüedad de hasta mil años de edad, y que cuando entran en la atmósfera de la Tierra a unos 60 kilómetros por segundo, se encienden para crear el espectáculo.

Además de la lluvia de las Perseidas, existen más de treinta lluvias al año, entre las que destacan las Cuadrántidas del 3 de enero y las Gemínidas del 14 de diciembre. Las Perseidas, al ocurrir en verano, son las más conocidas y las más fáciles de observar por el buen tiempo.

Con información de El País y La Vanguardia