Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Adriano, jugador del Barcelona, también evadió impuestos
Foto de internet

Tras destapar un presunto fraude cometido por Xabi Alonso y Javier Mascherano, ahora Hacienda señala a Adriano, defensa brasileño del Barcelona, por evasión fiscal de 700 mil euros en impuestos en los años 2011 y el 2012, según información de Agencia Tributaria publicada por el diario El País.

El organismo gubernamental ve indicios de delito y ha trasladado el caso a la Fiscalía. Hacienda acusa a Adriano Correia de eludir pagos  de impuestos en España mediante un enredo de empresas que le permitió ocultar sus ingresos por derechos de imagen.

Dicho fraude fiscal al parecer se realizó cuando su actual club contrató a Adriano, procedente del Sevilla, en el 2010.

Adriano, jugador del Barcelona, también evadió impuestos - adriano
Foto de Diario Sport

Adriano cedió a una empresa, que no tiene actividad alguna, sus derechos de imagen por algo más de dos millones de euros.

Cuando vendió sus derechos de imagen (2010), Adriano tenía la consideración de expatriado y se beneficiaba, por tanto, de las ventajas fiscales previstas por la Ley Beckham, de modo que no tuvo que pagar impuestos por los más de dos millones que, supuestamente, ingresó ese año de acuerdo con información del rotativo.

El contrato entre Adriano y el club braugrana establece que el equipo paga al jugador el 85 por ciento en nómina, y el 15 por ciento restante a la empresa que posee los derechos de imagen.

En un momento dado, el club no se sintió cómodo pagando el 15 por ciento a la empresa que tenía los derechos de imagen del jugador.

El jugador decidió entonces regularizar su situación y presentó dos declaraciones de impuestos complementarias por sus derechos de imagen: casi 190 mil euros en 2011 y otros más de 450.000 en 2012. Para entonces, sin embargo, Hacienda ya le estaba sometiendo a inspección y el jugador no pudo resolver el asunto en la vía administrativa.

La Fiscalía tiene que decidir ahora si demanda contra el jugador por la pequeña cantidad de dinero que debe abonar aún, informa el periódico español.

Con información de El País.