Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
SEGOB y Pemex firman convenio por la prevención del delito
Foto de Segob

El secretario de Gobernación aseguró que no se podrá frenar la delincuencia con más policías ni con más operativos, sino mediante métodos de prevención de la violencia.

Miguel Ángel Osorio Chong destacó el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia al firmar un convenio con Petróleos Mexicanos en la materia.

Este convenio tendrá el propósito de instalar esquemas de apoyo de Pemex en zonas de altos índices delictivos, con el fin de prevenir la violencia con inteligencia sin enfrentamientos.

“Las comunidades más seguras son aquellas en las que la violencia no encuentra suelo fértil para propagarse”, dijo el titular de la SEGOB en el Salón Juárez de esta dependencia.

SEGOB y Pemex firman convenio por la prevención del delito - Segob-Pemex-Segob2
Miguel Ángel Osorio Chong en la frma del convenio con Pemex por la prevención del delito. Foto de SEGOB

A diferencia de la pinta de murales y coros musicales que ya se llevan acabo, este convenio involucra a todos los vecinos que se interesen por el bienestar colectivo y por crear un tejido social sólido con la participación ciudadana.

El titular de la SEGOB celebró el compromiso social de Pemex, sobre todo cuando “hacen equipo con la prevención de la violencia, la inversión se traduce en desarrollo sustentable y duradero”.

SEGOB y Pemex firman convenio por la prevención del delito - Segob-Pemex-Segob3
Emilio Lozoya, director general de Pemex, en la frma del convenio con la SEGOB por la prevención del delito. Foto de SEGOB

A la firma del convenio asistió el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, quien dijo que se sumaba a la iniciativa con el fin de mejorar la calidad de vida de las comunidades, a través de la construcción de infraestructura social.

“Queremos que la gente vea a PEMEX como un aliado que se suma a las acciones que coordina la Secretaría de Gobernación, para crear las condiciones de una convivencia libre de violencia y con índices de delincuencia cada vez más reducidos”, aseguró.

Redacción