Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
Sección 22 anuncia nuevo paro de labores

La Sección 22 del SNTE acordó en su asamblea estatal un nuevo paro de 48 horas para el próximo mes de noviembre en rechazo a la evaluación de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Asistentes a la reunión informaron que la suspensión de labores está programada para los días 14 y 15 de noviembre, días en que los maestros contemplan realizar, entre otras actividades, bloqueos a las sedes de la aplicación del examen docente o a tiendas departamentales. La fecha corresponde a un fin de semana.

Asimismo, los trabajadores de la educación solicitarán de manera formal e inmediata la mesa de negociación con los gobiernos estatal y federal a fin de que les respondan en sus demandas pendientes.

Mientras que para este 26 de octubre, en el marco de la Acción Global por Ayotzinapa y por México, la Sección 22 realizará el acordonamiento del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

En esa actividad participará el personal regularizado con incidencias de pagos, normalistas y jubilados, que incluye a las comisiones mixtas de los niveles.

Por otra parte, la Sección 22 desconoció a la “junta militar” de la dependencia educativa.

Los delegados participantes en la asamblea que concluyó en la madrugada de este domingo acordaron consultar a la base sobre la permanencia del plantón que mantienen a nivel estatal y federal. Indicaron que se acuerdan rondas de asambleas delegacionales del 26 al 30 de octubre en las ocho regiones del estado, de información y consulta a las bases de la Sección.

Entre otros puntos,  establecieron una cooperación de  50 pesos por integrante a fin de utilizarlos para la defensa jurídica de los maestros que tienen órdenes de aprehensión.

Con información de Agencia Quadratín