Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
Un instrumento musical podría ser más efectivo que los medicamentos
Foto de La Tercera

En un estudio realizado por psiquiatras del Colegio Médico de Vermont se encontró que el tocar un instrumento musical resulta más benéfico que la administración de medicamentos para niños.

Los resultados publicados en el Diario de la Academia Americana de Psiquiatría de Niños y Adolescentes, demostró que la práctica musical activa la región motora así como el trabajo neuronal que son útiles para controlar y coordinar.

Además el registro de los cambios en la corteza cerebral por medio de resonancias magnéticas reveló que el desarrollo de un talento musical está vinculado a la memoria, la atención, organización y planificación e inhibe impulsos y ayuda al procesamiento de emociones.

La investigación dirigida por James Hudziak, se realizó a niños entre 6 y 18 años, con el fin de encontrar alteraciones en sus cortezas cerebrales que influyan significativamente en el desarrollo de trastornos de ansiedad, depresión, falta de concentración, agresividad o poco control de los impulsos.

Hudziak declaró que el estudio demostró que “un violín puede ayudar más que un frasco de pastillas a un niño con trastornos psicológicos”.

Con información de Muy Interesante.